jueves, 8 de septiembre de 2011

Siguen inspeccionando yacimientos metalíferos mineros








Fue en el marco de las tareas de contralor llevadas a cabo por la Secretaría de Estado Minería durante el mes de agosto.

Esta vez fue el turno de los emprendimientos Cerro Negro, La Paloma y San José. Los aspectos verificados son en materia medioambiental, como así también respecto a planificaciones de construcciones nuevas.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Estado de Minería, continúa realizando inspecciones medioambientales en los yacimientos metalíferos santacruceños.

En tal sentido, durante los últimos días del mes de agosto, el equipo encabezado por la geóloga Fernanda Pacheco, se trasladó en primer lugar al emprendimiento que está en etapa de construcción de la firma minera Oroplata S.A., en cercanías de la ciudad de Perito Moreno, denominado Cerro Negro, cuyo Informe de Impacto Ambiental fue aprobado recientemente.

Allí, se procedió a verificar el avance en la construcción de la rampa, como así también el sitio en el que se planifica la construcción de la planta de procesamiento, además de verificar la planificación de los posibles accesos a la mina.

En segundo orden, el equipo de la Secretaría de Estado de Minería, se trasladó al emprendimiento de la firma Patagonia Gold S.A., denominado La Paloma, también en cercanías de Perito Moreno, oportunidad en la que se verificó la finalización de la construcción de la planta piloto de la prueba metalúrgica, además de realizar una recorrida por los pozos de monitoreo y los laboratorios, que cuentan con nuevo equipamiento, marco en el que se procedió a hacer entrega de los resultados de los análisis de dichos pozos, los que se realizan de manera periódica.

En tercer lugar, y ya en el marco del proyecto San José, operado por la firma Minera Santa Cruz y que ya está en etapa de explotación, el equipo técnico se trasladó al área “Saavedra 8”, que es una nueva zona en la que se está planificando la construcción de una rampa exploratoria.

Finalmente, desde la Secretaría de Estado de Minería, continuando con estas tareas de inspecciones medioambientales en los yacimientos metalíferos santacruceños que comenzaron a realizarse casi de manera mensual, esta nueva serie de inspecciones se hicieron con normalidad, y no hubo ninguna irregularidad que reportar.

Fuente: El Periódico Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario