miércoles, 21 de septiembre de 2011

Convención minera generó ingresos por más de S/. 60 millones en Arequipa















Arequipa. Ingresos por más de 60 millones de nuevos soles generó la 30ª Convención Minera que se realizó la semana pasada en el departamento sureño de Arequipa, estimó hoy el presidente de la Asociación de Restaurantes, Hoteles y Afines (Ahora), Rafael Cornejo Cuadros.



Señaló que este movimiento comercial se observó en el servicio hotelero, restaurantes, transporte, diversión, turismo y artesanía, entre otros, que tuvieron gran demanda entre los miles de participantes.



Precisó que sólo el rubro hotelero reportó 11 millones de nuevos soles, cifra importante frente a otros sectores como el transporte (aéreo y terrestre).

“El movimiento económico ha sido superior al 2009, debido al mayor número de asistentes al evento minero. En el 2009 albergamos 7,200 huéspedes, este año   tuvimos 8,100 sin contar los que se alojan en casas y departamentos”, señaló.

Indicó que aún no han realizado una evaluación completa del movimiento económico que dejó la convención minera, pero dijo estar seguro de que fue superior al del año pasado por el incremento de participantes.

“En 2009 casi alcanzamos los 60 millones de soles, por eso estimamos que este año la cifra es superior”, dijo.



En otro momento, el empresario destacó el trabajo que se desarrolla en Arequipa (1,003 kilómetros al sur de Lima) para promocionarla como una “ciudad de eventos” por sus condiciones para recibir a miles de asistentes.



Cornejo Cuadros recordó que cuentan con la infraestructura hotelera necesaria, centros de convenciones acordes a las necesidades de los participantes, condiciones climáticas favorables y otros aspectos que hacen de Arequipa una ciudad para certámenes internacionales.


Fuente:  Andina



No hay comentarios:

Publicar un comentario