martes, 27 de septiembre de 2011

Inédito: Barrick lanza un tour virtual para recorrer Veladero












Se trata de un recorrido en 3D y con imágenes en 360 grados por los principales sectores operativos de Veladero. La iniciativa complementa el programa de visitas en terreno.

Con imágenes reales en 360 grados, sonido ambiente y un práctico diseño, Barrick lanzó en su web un tour virtual que permite conocer cada área de la mina Veladero con una completa información que acompaña el recorrido y que podrá hacerse tanto en inglés como en español, en alta definición.

La iniciativa permite que el visitante perciba cada lugar como si se encontrara allí mismo, utilizando comandos de control de navegación fáciles de aplicar para rotar imágenes, acercar o alejar, ver textos de información y videos de cada escena y activar o desactivar sonidos.

El tour virtual recorre dos áreas de la mina: la operacional y la de campamento. En la primera, la visita incluye el pit Amable, el taller de camiones (truck shop), la cinta transportadora de mineral, el valle de lixiviación (la planta de procesos y el mirador), la base del generador eólico, las estaciones metereológicas, un paseo por el programa de revegetación de vegas, el campamento Sepultura y la garita Veladero Tudcum. Mientras que en la segunda área el visitante transita por el hotel Veladero, su recepción, hospital, comedor y habitaciones.

En cada sección, además, se abren cuadros explicativos de las actividades que se realizan y su importancia en el proceso productivo minero.

“Esta página complementará todos los esfuerzos que hacemos como compañía para acercar información a la comunidad, ya sea a través de nuestro programa de difusión comunitaria, el ciclo de conferencias, las visitas gratuitas a la mina o la folletería que distribuimos en cada una de nuestras actividades. Por esto hablamos de una filosofía de Minería Responsable”, recalcó Miguel Martín, Jefe de Comunicaciones de Barrick en Argentina.

Esta propuesta pionera en la industria minera mundial busca complementar el programa de visitas en terreno a la mina Veladero y representa una potente señal del compromiso de Barrick con la entrega y transparencia de la información.


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario