martes, 6 de septiembre de 2011

Analizan potencial de la Región de Antofagasta para impulsar el sector minero















"Do future" es el nombre del taller desarrollado por Emprender UC, que reunió a las empresas a debatir sobre el polo minero de Antofagasta.

Posicionar a la Región de Antofagasta como un polo de la industria minera de clase mundial, fue el objetivo del taller primer “Do future”, impulsado por el programa Emprender UC y el grupo Ultramar, que invito a sus empresas socias a discutir sobre esta importante temática.

El encuentro contó con la participación de representantes de distintas empresas de la cadena productiva minera, además de la visita de los académicos Tina Seelig, Directora Ejecutiva del Stanford Technology Ventures Program (STVP) y Michael Barry, CEO de Point Forward y destacado profesor del Stanford D School, que dirigieron el taller.

Esta instancia busca la creación de proyectos y la generación de redes que involucren el trabajo entre academia, gobierno y empresa.

El director de Emprende UC, Cristóbal García, explicó que el programa “Do Future” convoca a líderes de la industria de la academia y del gobierno a pensar en las oportunidades y objetivos que tenemos como país.

“En esta oportunidad estamos pensando en el norte, en la minería ¿Cómo hacer una minería de escala mundial? ¿Cómo transformar a Antofagasta en una ciudad ícono, una ciudad que pueda atraer talento de la minería internacional y global y cómo podemos mejorar la sustentabilidad y el capital humano”, precisó el académico.

García destacó que este programa busca trabajar con universidades y empresas de la zona para poder cumplir esta visión de transformar a Antofagasta en un líder de minería global. “Diría que estamos en un buen pie, es un buen momento, pero tenemos que ir mejorando las redes con los proveedores de trabajo y colaboración del país”.

Por su parte, el académico Michael Barry, precisó que además de todos los recursos y el potencial que tiene la zona (ya sea geológico y de tecnología) la región se caracteriza por en destacado nivel de recurso humano, que es capaz de transferir todos los conocimientos a nivel de tecnología, por ende, Antofagasta cuenta con la gran posibilidad de transformarse en un ícono en la minería mundial.

 
Fuente: El Mercurio Antofagasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario