lunes, 12 de septiembre de 2011

Minería: Compre sanjuanino







Ayer, el gobierno provincial puso formalmente en funciones a la Comisión de Concertación y Promoción para el Desarrollo de Proveedores Mineros, que apunta a promover la industria local en la fabricación o provisión de elementos o servicios que reemplacen los importados. En la presentación, fueron de la partida los representantes de las mineras que administran los yacimientos metalíferos Veladero, Pascua-Lama, Gualcamayo, Casposo y Pachón; mientras que también se sumaron sectores vinculados a la cal y como entidad madre del sector manufacturero, la Unión Industrial San Juan.

“En materia minera y por condiciones propias, la Provincia tiene ventajas comparativas y competitivas para producir y a partir de ellos los sanjuaninos tienen que ser capaces que generar ese valor agregado”, argumentó ayer el gobernador de la provincia, José Luis Gioja. Por su parte, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, dijo que “desde el sector se pondrá toda la voluntad para que se puedan fabricar y contribuir al abastecimiento de bienes y servicios”.

Si bien en cuanto a los servicios, la toma de proveedores locales es más ágil, la nueva aspiración de las mineras es a vincularse con sectores locales de la industria metalmecánica para la fabricación de repuestos. “Hay partes de nuestras máquinas que pueden ser confeccionadas en la provincia y a nosotros nos serviría, porque la inmediatez que nos da tener a mano un repuesto es muy buena”, dijo Dante Vargas, de la compañía Barrick. 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario