martes, 13 de septiembre de 2011

Equipo de Pascua-Lama se prepara para inicio de operaciones

















Chile. Con miras a la puesta en marcha de Pascua-Lama, Barrick realizó un taller de trabajo con el equipo de Operación en la ciudad de La Serena. A la actividad asistió un equipo multidisciplinario integrado por más de 60 profesionales de Canadá, Chile y Argentina. El objetivo fue analizar las posibles problemáticas que se puedan presentar antes de la puesta en funcionamiento de Pascua-Lama y buscar las posibles soluciones que no afecten el desarrollo del proyecto.



A través de exposiciones y mesas de trabajo, esta reunión denominada Operational Readiness Reviews busca recabar conocimientos que permitan que la partida de Pascua-Lama sea exitosa y que se logre un funcionamiento expedito.



Sergio Peñailillo, gerente de Mina Pascua-Lama, califica esta instancia como enriquecedora: “este proceso permite la interacción directa entre las partes involucradas, produciéndose una coordinación inmediata para resolver los problemas. Aquellos que no se puedan resolver de forma inmediata, quedan especificados en un listado para realizar un seguimiento y encontrar una solución, desde el punto de vista de los recursos”.



Para el director del proyecto Pascua-Lama, mike Luciano, estas reuniones “han estado muy bien desarrolladas, principalmente en el trabajo grupal. Los participantes han dado sus opiniones, han analizado sus puntos buscando una solución y han vuelto a presentarlas al grupo general. Esto es sólo el comienzo de un largo proceso”.

Finalmente, no se descarta que esta actividad vuelva a repetirse antes de la puesta en marcha de la mina, como asegura mike Luciano. “Estamos poniendo a correr los planes de acción y en un futuro cercano tenemos que volver a reunirnos y ver los avances, esto es un proceso continuo”, concluyó el director del proyecto Pascua-Lama.


Fuente: de Nexos Comunicaciones / El Pregón Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario