viernes, 30 de septiembre de 2011

El sector minero australiano demandará 170.000 puestos de trabajo en 5 años

















La empresa anglo-australiana BHP Billiton, la mayor minera del mundo, prevé que el conjunto del sector minero australiano demandará 170.000 puestos de trabajo más en los próximos cinco años, informan hoy los medios locales.



El "boom" de los recursos mineros creará 90.000 empleos hasta 2016 y demandará unos 80.000 trabajadores de la construcción hasta 2014 según los pronósticos de la compañía, publicó el diario Sydney Morning Herald.



Los estados de Australia Occidental y Queensland, donde grandes empresas invierten en la extracción de carbón, acero y gas natural licuado, serán donde más número de puestos de trabajo se creen, vaticina la empresa minera.



Las autoridades australianas calcularon el año pasado la creación de 61.500 puestos de trabajos en minería para 2015 y un aumento de 45.000 empleos en la construcción, unas cifras muy inferiores de las propuestas por BHP Billiton.



La diferencia de cifras se debe a las nuevas inversiones en el sector minero que fueron aprobadas el año pasado, explicó el ministro de Recursos, Martin Ferguson, al Sydney Morning Herald.


Uno de los temores en tres-cuatro años es la escasez de personal cualificado para las compañías de este sector primario.



Las empresas mineras han comenzado a reclutar personal en regiones económicamente deprimidas y es probable que comiencen a contratar más trabajadores extranjeros.


Datos oficiales indican inversiones potenciales de 422.000 millones de dólares (310 millones de euros) en los próximos años.



La minera anglo-australiana Rio Tinto ha afirmado espera contratar unas 6.000 personas como parte de los planes de expansión en sus operaciones en Australia Occidental, agregó el diario australiano. 


Fuente: EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario