viernes, 9 de septiembre de 2011

Australia y Chile firman acuerdos de cooperación para el sector minero

 










Melbourne.  El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el titular australiano de Energía y Recursos, Martin Ferguson, firmaron un memorando para impulsar la cooperación bilateral en el sector minero.

Ambos secretarios de Estado se reunieron durante una hora en la ciudad de Melbourne para hablar sobre aspectos de la industria minera antes de formalizar el documento, dijeron fuentes de la delegación del Ministerio de Minería que visita Australia.



El convenio, que se basa en otro similar oficializado en 2006 por los dos países, refuerza la colaboración en las áreas de seguridad, exploración, empleo de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo minero.



De Solminihac concluye hoy una visita de cinco días al país oceánico destinada a promover la inversión minera en Chile, nación que pretende aumentar a 67.000 millones de dólares las inversiones mineras en los próximos ocho años.



Durante su gira, el funcionario se reunió con los directores ejecutivos de las gigantes mineras Xstrata y BHP-Billiton, así como de la Bolsa de Valores de Australia, e inauguró en Sydney un evento que congregó a importantes empresarios australianos y chilenos.


Fuente: Tiempo Minero


No hay comentarios:

Publicar un comentario