lunes, 19 de septiembre de 2011

Para el Ministro Herrera Descalzi la minería en Perú siempre ha sido responsable













El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, manifestó que la actividad minera históricamente siempre ha sido responsable en el Perú y con el avance de la tecnología lo será aún más. Fue durante la clausura de la Convención  minera más importante de America y la segunda a nivel mundial, Perumin.  



Herrera Indicó que el crecimiento de la minería  depende de una mayor infraestructura lo que implica tener mejores carreteras, más vías de acceso y así también se generaran puestos de trabajo. Agregó que el deseo del actual gobierno es que es el Perú sea un país estable y confiable donde se pueda apostar con tranquilidad.



El funcionario también señaló  que el diálogo y la comunicación son las herramientas para mejorar las diferencias que pueden existir entre y las comunidades y las compañías mineras  ya  que es fundamental para el desarrollo de la nación.



Herrera Descalzi brindó estas palabras tras clausurar la trigésima Convención Minera PERUMIN  2011, realizada en la ciudad de Arequipa.



Fuente: Tiempo Minero



No hay comentarios:

Publicar un comentario