viernes, 2 de septiembre de 2011

Minera Alumbrera y su donación a maternidad catamarqueña


La Maternidad Provincial de Catamarca, fue equipada íntegramente por la UTE Minera Alumbrera-YMAD con una inversión de $8.000.000 en tecnología médica de última generación. El moderno equipamiento ubica a la maternidad como la más importante de la región y es parte del programa de Minera Alumbrera para las comunidades de Catamarca, plan que incluye la construcción o modernización de instituciones educativas, de salud y de esparcimiento en diversas localidades de la provincia.
El aporte de Minera Alumbrera al citado establecimiento es el siguiente:  equipos de video laparoscópico, de radiología fija y móvil, respiradores neonatales, ecógrafo multiparamétrico, ecógrafos doppler portátiles y fijos, incubadoras, mesas de anestesia y cirugía, monitores fetales, entre otros que, posibilitarán una mejora sustancial en la calidad de atención de los recién nacidos y sus madres.
El gobierno de Catamarca y Minera Alumbrera YMAD UTE trabajaron en conjunto: el primero acercó especificaciones técnicas definidas y el segundo aportó el equipamiento que se le comunicó se estaba necesitando.
Este es un ejemplo más del compromiso de Minera Alumbrera en profundizar el bienestar de las comunidades vecinas al yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario