jueves, 1 de septiembre de 2011

Aprueban exploración de Mina de Cobre en Salamanqueja

Chile. Seis millones de dólares y una dotación directa de 120 trabajadores durante la operación en estado de régimen y 240 empleos en su máxima capacidad, generará la Mina de cobre Salamanqueja, un proyecto que considera el desarrollo y explotación subterránea de la mina de propiedad de la Empresa Nacional Minera (ENAMI) cedida en arriendo por 15 años a Pampa Camarones S.A. para la extracción de minerales metálicos y no metálicos que se encuentren en las pertenencias mineras.
 
La iniciativa considera una explotación sobre las 5 mil toneladas mensuales de mineral y el área de influencia del proyecto es de 288 hectáreas, según se conoció en la V Sesión Ordinaria 2011 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Arica y Parinacota (ex Corema) oportunidad en la cual se entregó la recomendación favorable, por parte de todos los miembros, a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

Al término de la sesión, el presidente de la comisión, el intendente Rodolfo Barbosa, expresó su satisfacción al ver cómo se materializa el proyecto Pampa Camarones el cual considera la explotación de las minas Chacota y Salamanqueja que unidas a la producción de la pequeña minería artesanal justifican la construcción de la planta de lixiviación y electroobtención para la producción de cobre fino, siempre con respeto al medio ambiente.

Puntualizó que desde que se inició el Gobierno del Presidente Piñera, el sector público y privado ha estado trabajando en el desarrollo del eje minero que tiene que ir de la mano con la sustentabilidad, con la responsabilidad y el respeto al entorno, no dejando de vincular a los pueblos originarios, a la innovación tecnológica y, en definitiva, buscar una respuesta al desarrollo de la región, y la propuesta de Salamanqueja va en esa dirección.

Fuente: TiempoMinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario