jueves, 15 de septiembre de 2011

Compañía canadiense adelantará construcción de mina de litio en Argentina











De los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que hay en el planeta, cerca de nueve están ubicados principalmente en Argentina, Chile y Bolivia.

La empresa canadiense Lithium One anunció hoy que adelantará en un año el inicio de la construcción de una mina de extracción de litio en el noroeste de Argentina.

La decisión fue comunicada al secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, por el director ejecutivo de Lithium One, Paul Matysek, quien precisó que las obras en la mina Sal de Vida se iniciarán en julio de 2013, un año antes de lo previsto inicialmente.

El proyecto, ubicado en las provincias argentinas de Salta y Catamarca, demandará una inversión de US$ 11,8 millones, según precisó la Secretaría de Minería argentina en un comunicado.

En Sal de Vida, que producirá carbonato de litio, está involucrado el Gobierno surcoreano a través de la Agencia de Desarrollo de Corea (KORES), que en noviembre pasado selló un acuerdo con Lithium One por el que financiará este proyecto junto a las compañías coreanas LG International y GS Caltex.

En la actualidad, el litio es considerado un elemento estratégico para la construcción de nuevas tecnologías digitales, ya que forma parte esencial en el funcionamiento de pilas y baterías recargables.

De los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile y Bolivia.


Fuente: Diario Financiero Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario