miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reino Unido considera que aporte minero apoyará objetivos sociales en Perú

ANDINA/Víctor Palomino.


El embajador del Reino Unido en Lima, James Dauris, destacó hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector minero para implantar un gravamen a las mineras, por considerar que ayudará a cumplir los objetivos de la agenda social en Perú.

Tras resaltar el alto grado de inversión de empresas mineras británicas en Perú, Dauris saludó la voluntad de las mineras por apoyar al Gobierno Central con este gravamen de 3,000 millones de nuevos soles anuales, que permitirán ejecutar obras sociales y de infraestructura a nivel nacional.

“De las reacciones que hemos visto como resultado de este proceso realmente admirable de consulta entre el Gobierno y la industria (minera) se han logrado resultados concluyentes de que (las mineras) sí van a apoyar los objetivos de gobierno”, remarcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Felicitó, igualmente, el trabajo que realiza el Gobierno peruano de mantener a Perú como un país atractivo y rentable para la industria minera que opera actualmente en Perú y para atraer otras que deseen invertir en el futuro.

“El Gobierno quiere seguir manteniendo a Perú como país atractivo y rentable desde el punto de vista de los inversionistas. Además las inversiones nuevas continuarán siendo muy importantes”, manifestó el diplomático británico.

Dauris dijo que la recién promulgada Ley de Consulta Previa generará un mayor incremento de las inversiones extranjeras en Perú, en todos los sectores, desterrando los conflictos sociales que se generaban por diferencias entre las comunidades y las empresas.

De acuerdo con el último informe de ProInversión, el Reino Unido es el segundo país europeo con mayores inversiones en Perú, después de España, y se concentra en la minería.

Operan en el país empresas mineras británicas como Anglo Quellaveco Limited, Anglo American PLC y CST Mining Group Limited.


Fuente: Andina. Agencia Peruana de Noticias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario