jueves, 22 de septiembre de 2011

Chile: crecimiento minero será pujante pese a baja en el crecimiento de la economía nacional para 2012
















En tanto,"la producción de oro, plata y molibdeno se incrementará de manera importante, no obstante, no va a alcanzar a compensar la caída en la producción de cobre", añadió Álvaro Merino.


  
Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, en conversación con Portal Minero aseguró que "si bien es cierto se estima una contracción del crecimiento económico a nivel país, la minería seguirá pujante y crecerá en un margen del 6%".

Además, agregó que "estimamos que este año el crecimiento para el sector va a ser nulo y probablemente negativo. Esto se debe a algunos problemas técnicos que han tenido los yacimientos mineros, fallas en el suministro energético y también debemos considerar algunas paralizaciones".

"Por ese motivo la producción para este año sera inferior a la estimada inicialmente . La producción de cobre será del orden de los 5 millones 400 mil toneladas, incluso podría ser inferior. Sin embargo, la producción de oro, plata y molibdeno se incrementará de manera importante, no obstante no va a alcanzar a compensar la caída en la producción de cobre", añadió Álvaro Merino.

Asimismo, aclaró que "esta no es una situación que afecte solamente a Chile, sino que es un fenómeno mundial. En los últimos 6 años, la producción de cobre ha sido inferior a lo que se había proyectado en su momento. Esta producción fue menor en el orden de 800 mil a 1 millón de toneladas".



Fuente: Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario