miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bosch apuesta a generar negocios con el sector minero y de termovoltaje

Bosch apuesta a generar negocios con el sector minero y de termovoltaje


Las trabas que imponen las licencias no automáticas de importación forzarán la desaceleración del crecimiento de más de 30% en ocho meses a 20% para todo el año. No obstante la empresa proveedora de autopartes, componentes para controles de movimientos y diversos servicios confía en abrir nuevos canales de negocios.

"En los primeros ocho meses del año la empresa ya cubrió la totalidad del cupo de importaciones impuesto por el Gobierno, 80% del total de 2010, por eso nuestras ventas comenzará a atenuar el crecimiento en los próximos meses", dijo Augusto Canguçú, nuevo Director General de Bosch Argentina, en diálogo con periodistas.

Sin embargo, el máximo responsable de la empresa alemana en la Argentina que interviene en varias  industrias en forma directa e indirecta, en especial a través de la importación de sus productos que en general son insumos para diversas actividades, no cuestiona las licencias no automáticas, porque se inscriben en un contexto de "generalizada ola proteccionista en el mundo, no sólo en las economías desarrolladas, sino también en los emergentes, como China y Brasil".

No obstante, el ejecutivo estimó que "se trata de medidas momentáneas, porque los países saben que las mejores condiciones para atraer inversiones productivas son generar transparencia, estabilidad de las reglas, la apertura del comercio".

Modelo de negocios

Frente a esa coyuntura, Bosch se ha abocado a invertir en empresas argentinas que reúnen estándares de calidad internacional, como es el caso de las baterías para automotores, que le ha permitido por esa vía sustituir 30% de importaciones en los últimos dos años.

"Esto demuestra que muchas veces es más rentable y ventajoso invertir en un tercero bajo nuestra licencia, que partir de cero", dijo Canguçú.

Además, el alto ejecutivo vislumbra enormes oportunidades de negocios en las áreas de la minería, dado el amplio efecto multiplicador de la actividad, como entermotecnología. "En todo lo que tenga movimiento y requiera su control, Bosch tiene posibilidades de hacer negocios", destacó.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario