viernes, 30 de septiembre de 2011

La industria minera crece en inversión y sustitución de importaciones












Esa es la primera conclusión que arroja el inicio del Encuentro Internacional de Derecho Minero. Los líderes del sector destacaron la apertura al diálogo, al desarrollo de las comunidades y la mayor integración de insumos nacionales





Alrededor de 200 personas participan hoy y mañana del encuentro sobre Derecho Minero en un hotel céntrico donde el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benítez, coincidieron en  la necesidad de adecuarse a los cambios que han ocurrido en la economía mundial a partir de la importante demanda de países emergentes.



"El marco legal que tenemos hoy es muy bueno y nos ha permitido alcanzar el crecimiento que tenemos hoy, pero seguramente, como todo, es perfectible. Es necesario contar con marcos que nos permitan adaptarnos a la coyuntura, pero también al mediano y largo plazo en el contexto de un mundo cambiante", dijo el funcionario.



"Estamos trabajando fuertemente desde el sector en la mesa de homologación, la sustitución de importaciones y el desarrollo de proveedores en el ámbito local para que el desarrollo alcance a todos los argentinos", resaltó Benítez.



El encuentro durará dos días y se tratarán importantes temas como el marco legal de la exploración y la explotación, la articulación con las comunidades locales y el régimen tributario.



Durante el evento, Cerro Vanguardia recibió el premio a la "Mejor Empresa Minera del Año" por parte de la Revista Panorama Minero.



Lo recibió su Gerente General, Jorge Palmés, en función de los altos estándares logrados en seguridad y en la certificación del Código Internacional del Manejo del Cianuro,  la recuperación de la producción a partir de la minería subterránea y la extensión de la vida útil de la mina, más el trabajo junto con la Agencia de Desarrollo de San Julián y la Municipalidad local.


Fuente: Infobae.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario