jueves, 22 de septiembre de 2011

Anuncian que otra empresa minera explorará en San Juan


 

 

 

 

 

 

 

 

Lo confirmó el ministro de Minería, Felipe Saavedra. Se trata de la empresa canadiense Malbec, que tiene contrato para explorar dos áreas del IPEEM en Iglesia









San Juan, 19 de septiembre.- “Está abriendo una oficina en la provincia la empresa Malbec, una empresa junior canadiense que tiene contratos con el IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras) para explorar dos áreas del IPEEM: una es Del Carmen y otra Despoblados”, anunció en radio Colón el ministro de Minería, Felipe Saavedra. Ambas áreas están en el departamento Iglesia.

El ministro informó que “la inversión que hay, hasta este momento, comprometida en la exploración minera de la provincia es de 330 millones de pesos, un 30% superior al año pasado. De acuerdo a la información que tenemos del Grupo Empresario de Empresas Mineras en la República Argentina, la provincia de San Juan es la que mayor inversión en exploración está recibiendo. Este es un año récord en el caso de San Juan”.

Esto se debe, según el ministro, al “potencial geológico que tiene la provincia y, por otro lado, a la política de Estado que viene llevando adelante el Gobierno, que hace que las empresas vean que hay seguridad jurídica”.

Saavedra agregó que “la participación de la cadena minera en el producto bruto geográfico provincial es del 30%. Hay más de 50.000 sanjuaninos trabajando en las mineras. Si consideramos que una familia tipo es de 4 personas, tenemos un tercio de la población de San Juan relacionada con la actividad minera. Amén del trabajo de los prestadores de bienes, insumos y servicios, que también permiten una inyección muy importante de dinero a la economía sanjuanina”.

Esto, hablando de puestos de trabajo, se tradujo “en la disminución del desempleo. Por lo tanto, es una actividad que, conjuntamente con las otras actividades de San Juan, ha venido creciendo desde el año 2.003 a la fecha”.



Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario