lunes, 9 de mayo de 2011

Salta, nueva sede de "ARGENTINA MINING 2011"

Argentina Mining anunció el lanzamiento de la novena edición de la Convención Internacional Argentina Mining 2012, que se realizará en esta ocasión en una nueva sede, la ciudad de Salta, del 4 al 6 de septiembre de 2012. La decisión obedece al reconocimiento de la comunidad minera internacional a esta provincia, por mantener una política firme y estable durante más de una década y en donde la articulación público-privada fue la clave para la defensa del sector minero que hoy comienza a dar sus frutos.
Fuente/Gentileza: Argentina Mining
Las convenciones Argentina Mining comenzaron en 1996 en la ciudad de Mendoza. A partir de 2006 la Convención se hizo itinerante, con actividades conjuntas entre San Juan y Mendoza, para pasar en 2010 a ser realizada íntegramente en San Juan.
Salta. La próxima frontera de la minería argentina
Salta ha contado con actividad minera desde hace muchos años. Sin embargo, en años recientes, la cantidad de proyectos y empresas se ha incrementado de manera exponencial. Actualmente cuenta con una importante producción de minerales industriales, principalmente boratos y litio; docenas de empresas mineras están activamente explorando oro, cobre, plata y litio, tales como Lithium One, Silver Standard, Lumina Copper, Lithium Americas, Regulus Resources, Cascadero Copper, entre otras. Más aún, El Quevar de Golden Minerals, se encuentra en plena construcción –prevé su primera producción para 2012- y Lindero de Mansfield Minerals, está a la espera de autorizaciones ambientales para iniciar su construcción. Ambos proyectos prevén la inversión de al menos 320 millones de dólares. Al mismo tiempo, la provincia está seriamente impulsando la ampliación y mejoramiento de la oferta de proveedores locales para atender los requerimientos de una actividad en pleno desarrollo y crecimiento.
“Argentina Mining, como su slogan recita, fue creada para expandir las fronteras de la oportunidad. Fieles a este concepto, elegimos Salta porque creemos que es la próxima frontera de la minería argentina: su potencial está en ciernes y queremos ser el catalizador”, manifestó Paola Rojas, Gerente de Argentina Mining.
La última edición de Argentina Mining significó para la provincia de San Juan un impacto económico cercano a los 3 millones de pesos, y para el país en su conjunto la cifra asciende a los 10 millones, medido a través de diferentes indicadores referidos al turismo, movimientos de los asistentes, así como a proveedores que participaron directa o indirectamente en la realización de la convención.
“Después de más de 4 años de insistencia e invitaciones, la Cámara de la Minería de Salta saluda a los organizadores de la Conferencia Internacional Argentina Mining y recibe con beneplácito la decisión de aceptar la invitación de la provincia de organizar el próximo evento Argentina Mining 2012 en Salta”, dice un comunicado.
No hay dudas que esta decisión no sólo obedece a la buena hospitalidad salteña y sus paisajes mágicos sino que significa el reconocimiento de la comunidad minera internacional a una provincia que ha sabido mantener una política firme y estable durante más de una década y en donde la articulación público-privada fue la clave para la defensa del sector minero que hoy comienza a dar sus frutos.
“Las empresas mineras radicadas en Salta hacen extensiva esta invitación a todas las empresas del sector para que se sumen a este evento que sin dudas será de gran provecho”, afirmó Facundo Huidobro, Presidente de la Cámara de la Minería de Salta.
El lanzamiento de Argentina Mining 2012 fue celebrado con un cóctel en la Casa de Salta en Buenos Aires, donde asistieron autoridades del gobierno de Salta, directivos y ejecutivos de empresas mineras y proveedoras, y profesionales del sector.

1 comentario:

  1. Para interiorizarse mas sobre la mineria en salta: http://mineriaensalta.blogspot.com/

    ResponderEliminar