martes, 31 de mayo de 2011

Slim analiza invertir en la minería argentina

 





El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró   durante una comida anteanoche en el museo Soumaya, México, que "la Argentina crece a cifras que realmente nos dan envidia" y afirmó que para su empresa "ha sido una suerte y un privilegio poder invertir" en el país.
El titular del Grupo Telmex, el magnate mexicano Carlos Slim, confirmó hoy su interés en llevar adelante inversiones en Argentina en el sector minero.
Por otro lado, señaló que está "estudiando varias opciones" sobre la posibilidad concretar algún tipo de emprendimiento en el sector minero en la Argentina.
Así lo afirmó durante un discurso ofrecido en una cena que compartió con la presidente Cristina Kirchner, quien realiza una gira oficial por México.
"Nuestra experiencia en la Argentina ha sido muy positiva. Desde que iniciamos muy importantes inversiones en su país nos tocaron épocas muy difíciles", admitió Slim, en un acto en el museo Soumaya, del que también participaron más de cien empresarios mexicanos.
El titular del grupo Telmex, dueño en la Argentina de la empresa Claro, expresó su optimismo sobre la situación del país y consideró que "la labor dela Presidenta sigue transformando la Argentina y no tengo dudas que en Latinoamérica saldremos del subdesarrollo y entraremos a un proyecto de pleno desarrollo".
La Argentina crece a tasas muy altas, es un país en pleno desarrollo que ha incrementado el poder adquisitivo de la población, el mercado interno se ha duplicado en estos años y ha sido sorprendente como la evolución del país ha transformado completamente las situación que vimos cuando empezamos a invertir allí", agregó el empresario.
En la mesa principal, junto a la Presidente y Slim, se sentaron el titular del Grupo Gruma, Roberto González Barrera; Olegario Raña Vázquez, del Grupo Imagen; Alfredo Achar, presidente de COMEX; Bernardo Quintana, titular de ICA; Miguel Alemán Velazco, presidente de Intejet; y Daniel Servitje, director general del Grupo Bimbo.
Por el lado argentino participaron el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario