martes, 24 de mayo de 2011

Nuevas oportunidades de inversiones mineras y de hidrocarburos

Para el secretario de Minería, el acuerdo con Rusia abre nuevas oportunidades de inversión

Fuente: Télam

En el marco de la misión argentina a Moscú, se suscribió un Acuerdo de Cooperación en el campo de la Investigación Geológica y Minera entre el Servicio Geológico Minero Argentino y el Instituto Ruso de Investigación Científica de la Geología de Países Extranjeros de la Federación de Rusia.

"La prospección aerogeofísica es un tema que la Argentina durante muchos años había olvidado", explicó a Télam Mayoral, quien acompañó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante la importante agenda de reuniones con sus pares rusos.

Según Mayoral, recuperar la capacidad de relevamiento geofísico permitirá a la Argentina "poder desarrollar nuevas oportunidades de inversión e identificación de reservas tanto en materia minera como hidrocarburífica".

La creación del ente binacional permite a la Argentina "incorporar en su matriz del conocimiento el `expertise´ geofísico de Rusia, el país de mayor experiencia en el mundo" y al mismo tiempo "ganar en autonomía de aprovisionamiento de este tipo de servicios".

Hasta hoy, cada vez que tenía que hacer un relevamiento geofísico la Argentina tenía que salir al mundo a comprar servicios; a partir de ahora, el objetivo es no salir más a comprar servicios a terceros países, en especial por "lo importante que es el manejo de la información sobre recursos naturales".

Y, enfatizó, "en base a políticas propias, poder establecer criterios de identificación de nuevas reservas y consecuentemente la oportunidad de poder producir nuevos hechos en la economía real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario