viernes, 20 de mayo de 2011

La minería podría general hasta 60 mil millones empleos hacia 2015

En el marco del seminario “Mujer y Minería”, organizado por la Sonami, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, comentó que la participación del género en el mercado laboral doméstico (46,6%) “es pésima; es mala en comparación con países como Suecia (72%), y también si la comparamos con la de Latinoamérica (53%), mientras que en la OCDE es de un 65%”.

En el sector minero, indicó que la presencia femenina llega al 6%, por lo que el desafío gubernamental es duplicar esa tasa hacia 2015. “Queremos insertar a las mujeres; no sólo es un tema de equidad, sino también de pobreza y de progreso. Si tuviéramos más mujeres, podríamos crecer más fuertemente”, enfatizó.

Sobre el particular, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, indicó que “tenemos una gran oportunidad; se van a generar entre 20 mil y 60 mil empleos” en el rubro durante el citado lapso, “y esto significa poder incorporarlas a nuevas áreas. Hay un ámbito muy importante que es el de los proveedores que tienen una gran cantidad de cupos en logística, prevención de riesgos, suministros y manejo de camiones”.

Fuente: Estrategia

No hay comentarios:

Publicar un comentario