lunes, 23 de mayo de 2011

Preocupantes declaraciones por la falta de conocimiento de un candidato a gobernador de Mendoza

Estimados lectores y amigos de Face y Twitter.
A continuación transcribimos las declaraciones al diario Los Andes del domingo22 de mayo, del candidato a gobernador del radicalismo Roberto Iglesias. Hasta ahora el candidato había mostrado en sus declaraciones publicas un discurso genérico y común pero tirando a correcto sobre nuestra actividad.
Sin embargo como verán en estas declaraciones de ayer hay un marcado desconocimiento sobre la actividad y aún más sobre la minería moderna, la tecnología que aplica y los desarrollos y beneficios.
La pregunta que nos hacemos ¿si son candidatos a gobernador por qué no se asesoran como se debe? ¿Por qué si para hablar de economía se rodena de economistas, o de vitivinicultura de gente afín a la actividad, para hablar de MINERÍA no se rodena de gente especializada y aprenden y estudian sobre una actividad que puede significar un aporte de desarrollo a la provincia pocas veces visto?
Aquí les dejamos la transcripción del texto del diario y los invitamos a todos a que el muro de Roberto Iglesias http://www.facebook.com/profile.php?id=100002022172181&sk=wall  le pidan amistad y respetuosamente le expresen la realidad técnica, científica y social de la actividad.
Hagamos lo mismo que hacen los anti pero con una diferencia fundamental: Respeto y argumentos algo que ellos no suelen usar.

Roberto Iglesias a Diario Los Andes el domingo 22/05/2011

Iglesias tiene una postura "moderada" respecto de la megaminería, pero deja en claro que está en contra del proyecto de extracción de oro y cobre denominado San Jorge, cuya declaración de impacto ambiental está discutiéndose en la Cámara de Diputados a pedido del Gobierno provincial.

"Les estamos poniendo condiciones para que demuestren que las cuencas no se van a contaminar, algo que es muy difícil de demostrar porque justamente estamos en el origen el problema. Supongamos que hacen un dique impenetrable y viene un sismo de características especiales y nos contaminan las cuencas: ahí sonamos. Nadie me da seguridades de que no va a afectar las cuencas. Puede tener una falla por una cuestión natural y se acabó Mendoza. Ya tenemos dificultades con el agua", avisa.

Respecto de la minería en general, propone "que las cuencas hídricas no se toquen". El ex mandatario asegura que "aquellas actividades riesgosas que se desarrollan en las cuencas hídricas, por más protección que se le pongan no se puede llevar adelante porque terminan esas actividades buscando cuevas de protección".

Además, dice que tiene que mantenerse la ley 7.722 (que prohibió el uso de diversas sustancias químicas en la megaminería). "Hasta tanto no hagamos una política propia minera esa ley debe mantenerse porque resguarda".

Por eso, agrega: "La sociedad mendocina tiene una visión distinta que muchas veces se ha expresado fuertemente en las calles. Las poblaciones que se han visto involucradas en estos temas han tenido divergencias. Para quien quiera gobernar éstas son cosas obviamente que deben contemplarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario