viernes, 29 de julio de 2011

Tassaroli: "No se puede privar a Mendoza de la minería"




La reciente obtención de un contrato de 4,5 millones de dólares por tres años con una de las mayores mineras del mundo, la chilena Codelco, puso a Tassaroli SA en la mira de todos. La empresa, creada en 1953, se especializa en el rubro metalmecánica de alta tecnología,  donde actualmente se integran el área de ingeniería con las plantas de mecanizado, forja, tratamientos térmicos y calderería, lo que permite dar versátiles respuestas a los requerimientos del sector petrolero, minero e industrial. Hoy en Tassaroli trabajan 210 personas y cuenta con su planta productiva modelo en San Rafael y bases de servicios en Santiago de Chile, Neuquén y Comodoro Rivadavia, Chubut. Conocé los detalles de la operación y qué piensa Carlos Tassaroli, gerente general de la compañía y uno de los empresarios del momento.

¿Qué significa para la compañía ser proveedor de una de las mineras más importantes del mundo?

La obtención del contrato de suministro en Codelco implica una gran responsabilidad para Tassaroli SA y la culminación de un trabajo de varios años que incluyeron desarrollo de productos y la instalación de nuestra propia empresa comercial en Chile. A su vez, y por el volumen involucrado en esta operación, prevemos un crecimiento adicional en este sector de la minería como consecuencia de una mayor competitividad generada por una economía de escala y la posibilidad de brindar un mejor servicio.

¿Cuál es el monto y el plazo del contrato firmado con Codelco y para la provisión de qué insumo?

El contrato obtenido en Codelco es por la provisión de Barras de Perforación, Adaptadores, Estabilizadores de Laina, Anillos Guía y Amortiguadores para las minas de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Salvador por el término de tres años y por un valor de US$ 4,6 millones.

¿Cuáles han sido las razones para llegar a ser proveedor de Codelco?

La instalación de nuestra propia empresa en Chile nos dio una presencia continua en Codelco con ventas puntuales y un stock de productos que nos permitió dar un servicio de urgencias. Esto motivó que fuéramos considerados como proveedores confiables y ser tenidos en cuenta para contratos de larga duración.

¿Este contrato modifica el plan de negocios de la firma en el mediano plazo? ¿Buscarán especializarse en la provisión de insumos para la minería?

Este contrato nos induce a realizar inversiones en nuestra fábrica para acceder a otros mercados (Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Colombia) para ser proveedores regionales, en especial atendiendo al hecho de que muchas empresas son globales y tienen emprendimientos en todos los países de la región.

En estos momentos estamos especializados en barras, accesorios, amortiguadores, pernos de molino y barras de aire reverso y estamos trabajando para la provisión de repuestos de bombas de impulsión de lodo.

¿Prevé invertir en nuevas plantas en otro lugar del país o en Chile?

En nuestros planes esta aumentar nuestra presencia en otros países y en especial en Chile. En su momento instalamos nuestra propia oficina comercial con la intención de incorporar servicios y trabajos de terminación/fabricación de productos.

¿Qué opinión tiene del debate respecto a la minería en la provincia?

Creemos que la Minería es una fuente de recursos y que se debe regular su funcionamiento para asegurar que el impacto ambiental sea acotado y dentro de estándares internacionales. No se puede privar a la sociedad de las ventajas y fuentes de trabajo que estas empresas generan en la región siempre y cuando los trabajos estén regulados por estrictos controles gubernamentales que aseguren la preservación del medio ambiente.


Fuente: Ecocuyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario