viernes, 1 de julio de 2011

Minas Argentinas se reunió con autoridades de CASEMI

Fabri UISJ CHICA


Tras el anuncio de la puesta en marcha de la Mesa de Homologación para la Industria Minera, CASEMI mantuvo decenas de reuniones con operadores mineros y los principales proveedores de la industria en la búsqueda de dar una solución a la problemática existente en las importaciones y con el fin de trabajar en el desarrollo de productos nacionales que puedan suplir a los bienes importados o bien que puedan incorporarse como partes de los mismos. 

El pasado 28 de Junio, las autoridades de CASEMI mantuvieron una reunión con los responsables del área de abastecimiento de Minas Argentinas para avanzar en un plan de sustituciones y atender las necesidades que surjan de la importante construcción subterránea de la mina Gualcamayo; como así también de otros proyectos futuros, ya en marcha, de Minas Argentinas.

Durante la reunión Fabrizio Benedetti, máximo responsable de CASEMI en la Mesa de Homologación, explicó el procedimiento a los pedidos de atención e insistió en trabajar en un plan de sustitución y en dar señales de buena voluntad. Por su parte los representantes de MASA informaron que en los últimos años fue política activa de la compañía el remplazar, paulatinamente, los bienes e insumos importados por productos nacionales.

Al finalizar la reunión se concluyó en comenzar a realizar, en conjunto, un plan de sustituciones inmediatas, a mediano y largo plazo con el fin de asentar precedentes y transmitir el modelo a los demás operadores.


Fuente: CASEMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario