viernes, 29 de julio de 2011

Pescarmona llama a apostar por la minería con responsabilidad




Enrique Percarmona es un empresario mendocino con una trayectoria ampliamente reconocida. Al frente de IMPSA, esta firma facturó en 2010 U$S1.300 millones y tiene un portfolio de contratos a futuro para la instalación de 3.400 mw sólo de energía eólica, lo que demandará inversiones por unos U$S7.000 millones.

El ejecutivo habló ayer ante unos 50 empresarios e invitados especiales sobre política, economía y hasta aconsejó sobre lo que tendría que hacer Mendoza para crecer, según difundió MDZ Online.

Entre algunas críticas y visualización de oportunidades, Pescarmona dijo que la productividad de la provincia es pésima “porque nos acostumbramos al dólar caro” y se mostró a favor de la minería.

Apuesta por la minería

“Mendoza debe apostar a la minería e imitar los casos exitosos que se dan en Australia y Canadá”, opinó Perscarmona.

Y agregó que “por supuesto que debe haber cuidado del medio ambiente y máximo control ambiental, pero no seamos tontos. Si no, miren a los sanjuaninos y el desarrollo que están teniendo”.

Además, por sus principios keynesianos, el dueño de IMPSA se mostró a favor de la creación de una empresa minera estatal o de capitales argentinos que explote las riquezas mineras que tiene el país, según publicó el diario digital mendocino.

Análisis de la economía mundial y local

Al analizar el futuro de la economía mundial, dijo que “hoy América Latina le puede dar lecciones a Europa”. Pescarmona cree que, si se siguen aplicando las mismas recetas del FMI, el viejo continente estará complicado por varios años más. Mientras, “Latinoamérica está de moda, y es un impulso que tenemos que aprovechar para consolidar el crecimiento. Todos los países de la región están pasando por un buen momento, y esto va a seguir”, opinó.

Respecto al panorama nacional, el empresario al frente de la mayor desarrollista de energía eólica de Sudamérica cree que “Argentina es una sociedad enferma. Alterada psicológicamente también, porque creemos que podemos jugar con reglas distintas a las que tiene el mundo”, aseguró.

Y en cuanto a la provincia, Pescarmona criticó la actitud del empresariado local: “La riqueza se basa en la productividad de los países y las empresas. La productividad de Mendoza es pésima. Los empresarios de la provincia se acostumbraron al dólar caro, no hicieron nada por mejorar, y ahora que aumentó por efecto de la inflación y el contexto internacional no ayuda, ya no son competitivos”, arremetió.

Además, señaló que la provincia “necesita generar riqueza, porque es la única forma de crear condiciones de igualdad”.


Fuente: MDZ Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario