viernes, 15 de julio de 2011

Empresa mendocina proveerá insumos a la minería chilena


La empresa metalmecánica mendocina Tassaroli S.A. anunció su selección por licitación pública para proveer, durante los próximos 3 años, de barras de perforación de gran tamaño a la mayor cuprífera del mundo, la empresa chilena estatal CODELCO.

Tassaroli S.A., empresa metalmecánica oriunda de la provincia de Mendoza, abastecerá a Codelco de barras de perforación de gran diámetro (5,5 y 103/4 pulgadas, por 6 a 13 metros de longitud), como así también bujes centralizadores de barra, estabilizadores y otros accesorios.

Ubicada en el departamento de San Rafael, esta empresa creada en 1953 integra las áreas de ingeniería con las plantas de mecanizado, forja, tratamientos térmicos y calderería, con una altísima tecnología que le permite abastecer los requerimientos del sector minero.

Tassaroli S.A. desarrolla una amplia línea de productos orientados a la Gran Minería, como Pernos forjados y especiales para molinos de bola y SAG, Barras y Accesorios de perforación y repuestos para Bombas.

La acción con Codelco se enmarca en la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Minería de la Nación, que consiste en la constitución de una Mesa de Homologación de insumos, repuestos y equipamiento para la actividad minera.

La Mesa de Homologación cuenta con la participación de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la colaboración de la Secretaría de Industria de la Nación, teniendo como fin definir las oportunidades de desarrollar nuevos proveedores locales que puedan sustituir las importaciones actuales por más de $1.400 millones. 

Cabe destacar que Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile) es el primer productor de cobre del mundo y tiene activos propios por más de U$S 20.279 millones. En el 2010, produjo el 11% del cobre del mundo.


Fuente: Secretaría de Minería de la Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario