jueves, 11 de agosto de 2011

Jaque criticó las posiciones extremistas que se oponen a la minería




En una entrevista concedida a sanjuan8.com, el mandatario mendocino criticó las posiciones extremas que buscan impedir la minería en la provincia de Mendoza.

El gobernador de la provincia, Celso Jaque, declaró que “en Argentina necesitamos discutir en serio todo el tema minero. No se pueden generar posiciones extremistas y yo estoy convencido que el desarrollo equilibrado es posible llevarlo a cabo. Cuando uno habla de desarrollo equilibrado, implica hablar de desarrollo sustentable, que tiene un claro respeto por el medio ambiente, pero que sabe utilizar sus recursos en el presente sin que ello implique perjudicar en el futuro a las generaciones venideras”.

El mandatario, según el portal digital sanjuanino, “dejó traslucir, una vez más, su molestia interna por no alcanzar el consenso para que la minería se pueda desarrollar en su provincia como está ocurriendo en casi la totalidad de las provincias cordilleranas. Jaque direccionó las críticas a los sectores ‘cuasi fundamentalistas’ que están en contra de la minería en su provincia”, afirma sanjuan8.

Respecto al emprendimiento minero de San Jorge, Jaque señaló que se ha cumplido con todas las etapas de acuerdo a las leyes vigentes en la provincia. “El proyecto ya tiene la Declaración de Impacto Ambiental de parte del Ejecutivo pero la última palabra la tiene la Legislatura, y es la Legislatura provincial la que tendrá que decidir en qué momento lo trata”, afirmó.

El gobernador dijo además que Mendoza ya tiene minería, como es la explotación de petróleo y de sales de potasio en el sur. Pero agregó que “hay algunas discusiones que necesitan de mayor madurez y no tengo dudas de que llegará el momento en el que podamos separar la paja del trigo y entender cómo podemos hacer un buen aprovechamiento de nuestros recursos, entendiendo que todos queremos tener un desarrollo sustentable”.

Jaque también se refirió al tema de la Promoción Industrial, de manera “prudente y sin ánimos de polemizar”, según señala sanjuan8. “El primer mandatario mendocino se inclinó por la mesura a la hora de hablar de la promoción industrial”, publicaron los colegas de la vecina provincia.


Fuente: sanjuan8.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario