martes, 4 de octubre de 2011

Perú: La minería juega un rol trascendental en el país y en la inclusión social, señala Pedro Martinez













Lima. El presidente de la Sociedad Nacional, Petróleo y Energía, Pedro Martínez, manifestó que la minería juega un rol transcendental  en el propósito de asegurar el crecimiento económico del Perú y que está sostenido con la inclusión social.

Asimismo informó que en los últimos diez años se han captado inversiones por 16 mil millones de dólares lo cual consolida al país como un importante productor minero. Destacó que la minería en el Perú genera más de 150 mil empleos  directos y otros 600 mil empleos indirectos en las zonas más alejadas.

El empresario también sostuvo que los gobiernos regionales y locales se han beneficiado por el desarrollo de la minería, ya que en el periodo 2007-2011 recibieron 20 mil millones de nuevos soles como canon minero,  porque ese dinero sirve para financiar obras de infraestructura básica y productiva.        

Estas declaraciones las brindó durante la presentación del libro “Manual de aplicación práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera en el sector minero”,que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Mineria Petróleo y Energía. 


Fuente: Tiempo Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario